domingo, 26 de julio de 2015

EQUIPO RECOMENDADO - FLASH EXTERNO

El flash nos puede sacar de mas de un apuro por la noche y en situaciones de poca luz, pero por si no lo sabias, yo te lo cuento, también podemos utilizarlo en un día soleado aunque suene raro.



¿Cuantas veces has hecho una foto a alguien con un bonito paisaje atardeciendo y la persona o personas salen oscuras?

Este problema lo podemos solucionar de dos formas. Podemos exponer correctamente para el sujeto quemando el cielo, o exponer correctamente para el cielo e iluminar al sujeto con la ayuda del flash equilibrando tanto el fondo como el sujeto principal.

Esto ultimo lo podemos realizar con el flash incorporado en la cámara, claro que si, pero el flash de la cámara es pequeño, tiene un alcance limitado  y la dirección de la luz siempre será frontal, con lo que la iluminación no es muy agraciada para retratos.

Entonces aquí viene la hora de ampliar el equipo y comprar un flash externo, con tanta gama de marcas y modelos al principio uno se vuelve loco. Pero mi consejo es que empieces por comprar uno barato, básico. Con que tenga el modo TTL y modo manual es mas que suficiente.

Con el tiempo, cuando empieces a manejar correctamente el uso del flash, querrás ser mas creativo y necesitaras de la ayuda de dos flashes. pues en este caso  sí puedes plantearte un desembolso mayor, en un flash con mas funciones, que posiblemente no las utilices nunca o no las necesites, (hablamos de unos 400 euros en adelante, frente a no mas de 200 euros del básico),
Te comento esto por que es inútil que te gastes un dineral en el mejor flash del mercado para luego apartarlo en un rincón y no utilizarlo casi nunca, pero siempre el básico te va a ser muy útil a la hora de utilizarlo en multitud de situaciones.

Y te preguntas, ¿ por que no comprar dos flashes de gama alta? pues el primer motivo es por lo que te comenté antes, quizás lo utilices un par de veces por el tipo de fotografía que realices y el otro motivo es que con un flash principal de gama alta y otro de gama baja te es mas que suficiente.

Dos parámetros importantes a la hora de elegir un flash, son la velocidad de reciclaje y el numero guía.
Velocidad de reciclaje es el tiempo que transcurre entre disparo y disparo, es decir, el flash lleva un condensador que al ser disparado a máxima potencia libera toda la energía acumulada y este necesita de un tiempo para volver a cargar antes de realizar el siguiente destello.

Bien, ya tenemos un flash normalito, ahora necesitamos accesorios para poder disparar el flash fuera de la cámara.

Aunque hay 3 formas o mas de separar el flash de la cámara, solo voy a comentarte dos: los cables y los disparadores por radio. Dentro de estos tenemos de dos clases, los que conservan todos los automatismos del flash y los que no.

A la hora de decidirte por uno que conserve todos los automatismos o no, debes de plantearte lo siguiente, ¿de verdad voy a utilizar los modos automáticos del flash o voy a utilizar solo el modo manual?
Aunque no te lo creas la mayoría de veces utilizaras el modo manual y es mucho mas fácil de lo que parece.

En cables tenemos el de sincrononia que lo que hace como su nombre indica es sincronizar el destello del flash con el disparo de la cámara, este cable no conserva todos los automatismos del flash.




Después tenemos el cable TTL, que este si conserva los automatismos, puesto que va conectado en la misma zapata para el flash de la cámara.


Luego tenemos los disparadores por radio, normalmente constan de un emisor que se conecta a la zapata para flash de la cámara y un receptor que va conectado al mismo flash. Dentro de estos tenemos lo mismo que ocurre con los cables, que unos si mantienen todos los automatismos y otros no.



Entre unos y otros, cabe destacar la diferencia de precio, Desde los 65 euros los que solo puedes manejar el modo manual del flash hasta  los 400 euros de los que si conservan todos los automatismos. Valoralo tu mismo.

Y como hay multitud de marcas y modelos para que no te vuelvas loco yo te voy a recomendar el que tengo, Un NISSIN DI 700, parecido al que encabeza este articulo, bueno, bonito y barato y sobre todo muy resistente y doy fe de ello, ya se me a caído un par de veces al suelo desde una altura de 2m y ahí sigue el campeón, ni un rasguño. Y en cuanto a disparadores yo utilizo los que ves en la imagen de arriba Phottix Ares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario