jueves, 9 de abril de 2015

AVERIGUAR EL NUMERO DE DISPAROS DE MI CAMARA



Si alguna vez has pensado en comprar una cámara de segunda mano, deberías  saber cuantos disparos lleva.

Para averiguar este dato vamos a utilizar photoshop.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir la ultima imagen disparada con dicha cámara.

Una vez abierta nos vamos a archivoinformación de archivo



Después nos vamos a la pestaña donde pone avanzado y seleccionamos la carpeta esquema y la cifra que aparece en imagenumber  es el numero de disparos que lleva dicha cámara. En mi caso, mi reflex lleva 39285 o lo que es lo mismo, he realizado 39285 fotos.


6 comentarios:

  1. Hola, hice el ejercicio con mis dós cámaras y de ninguna me entrega la información de disparos ¿qué puede estar sucediendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abriste el archivo JPEG y seguiste los pasos?

      Eliminar
    2. También se puede ver en archivos ".NEF". Leí por ahí que solo funciona con cámaras Nikon. Si no aparece la solapa "Avanzado" es porque está desactivada, hay que activarla y ya. En CS6 se activa marcándola, se encuentra arriba a la derecha, desplegando la "flecha" (triángulo) que apunta hacia abajo. Saludos

      Eliminar
  2. Hola ! Abri el Photoshop con una de las últimas imágenes de mi camara y cuando abri la pestaña del programa no me aparecio la imagen que te aparece a vos...me podes orientar ? gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que versión de photoshop utilizas? yo utilizo CC, en versiones anteriores no se si es posible, nunca lo probé

      Eliminar
    2. En CS6 también funciona. Leí por ahí que solo funciona con cámaras Nikon. Si no aparece la solapa "Avanzado" es porque está desactivada, hay que activarla y ya. En CS6 se activa marcándola, se encuentra arriba a la derecha, desplegando la "flecha" (triángulo) que apunta hacia abajo. Saludos

      Eliminar