lunes, 10 de febrero de 2014

MODOS DE MI REFLEX

Lo primero que quiero deciros antes de hablaros de los modos que hay en las cámaras es que existe un modo maligno y perverso que hay en nuestras reflex llamado automático, que a partir de ahora llamaremos atómico, así que procura no utilizarlo casi nunca porque puedes provocar una liberación de energía nuclear. Si tienes una reflex y vas a seguir disparando en modo automático, tengo que decirte que acabas de tirar el dinero.
Como puedes ver en la imagen de mas abajo, tenemos una rueda donde seleccionaremos los distintos modos, vamos a ver cuales son brevemente y mas adelante explicaré mas detenidamente para que situaciones elegir uno u otro.

www.flickr.com/photos/foteame

Modo Auto: De este no voy a explicar mucho, simplemente disparamos y la cámara hace todo por nosotros, eso creo, jamas lo utilicé en una reflex.

Modo M o Manual: con este modo nosotros elegimos tanto la velocidad de obturación como la apertura del diafragma.

Modo A o modo de Prioridad a la Apertura: en este modo nosotros elegimos la apertura que queramos y la cámara se encarga de ajustar la velocidad de obturación necesaria para realizar una exposición correcta. Con este modo controlaremos la profundidad de campo de la cual explicaré mas adelante.

Modo S o Prioridad a la Velocidad: en este modo nosotros elegimos la velocidad de obturación o tiempo de exposición que queramos y la cámara se encargará de abrir o cerrar el diafragma para una exposición correcta.

Modo P o modo Programa: parecido al modo Auto pero este si deja cambiar algunos parámetros.

Y otros muchos modos como Retrato, Paisaje, Deportes, etc. pero que en cuanto sepas como manejar los modos M, A y S, prescindirás de todos estos modos en cuanto sepas un poco mas de que parámetros son necesarios para fotografiar un paisaje, hacer un retrato, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario